martes, 28 de octubre de 2008

'Melinda y Melinda'


- La esencia de la vida no es cómica, es trágica. No hay nada intrínsecamente gracioso en los terribles hechos de la existencia

- Disiento. Los filósofos la llaman absurda porque al final, no te queda más que reír. Las aspiraciones humanas son sumamente risibles e irracionales. Si la realidad básica de nuestro ser fuera trágica mis obras de teatro harían más dinero que las tuyas porque mis historias se colarían más profundamente en el alma humana.

- El hecho de que la tragedia trate sobre la dolorosa esencia de la vida hace que la gente venga a ver mis comedias como forma de escape. La tragedia confronto, la comedia escapa.
- Depende del cristal con que se mira. Oímos una historia, unos cuantos rumores. Tú los conviertes en una historia trágica: la ruina de una mujer por el amor; así ves tu la vida. Pero tú ves esos datos y los pones en una historia romántica, divertida. Genial, esa es tu perspectiva. Pero obviamente no hay una esencia definitiva que se pueda identificar.
- Bueno, lo momentos de humor existen. Yo los exploto. Pero existen dentro de un marco trágico general
- Ya que estamos: ¿van todos al funeral de Phil la semana que viene?
- Oh
- Sí
- Se murió de un infarto y acababa de hacerse un cardiograma que dio perfecto
-Detesto los funerales
- Yo también. Me río cuando no debo.
- A eso mismo me refiero. Nos reímos para esconder nuestro temor a la muerte.
- Yo no quería traer el tema de los funerales...
- ¿Cómo puede ser este mundo romántico y gracioso si los cardiogramas no sirven?
- Yo quiero que me cremen
- ¿Ahora o después de muerto?
- Cambiemos de tema. Vinimos a pasar una velada divertida, relajada.
- Bebamos por los buenos tiempos, cómicos o trágicos. lo importante es disfrutar la vida mientras puedas. Porque sólo vivimos una vez y cuando se acaba se acabó. y aunque tu cardiograma salga perfecto, se te puede acabar de repente, así.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com