sábado, 24 de mayo de 2008

Marcha 24 de Marzo de 2008

Dado que este blog es nuevo y no tuve oportunidad de comentarlo antes, me dieron ganas de hablar sobre la marcha del 24 de Marzo. En otro momento pongo las fotos, porque ahora no se suben, asi que el texto me va a quedar un poco vacío, pero bueno che, es lo que hay.
Este año fue el primero en el que fui, me acompañaron papá y mi cámara rota. Mi idea era poder sacar fotos a la Plaza con el Pueblo realmente unido, sin partidos políticos, sin distinciones de ningún tipo. Esperaba volver con la sensación de que las diferencias de nuestra sociedad tenían al menos un punto de encuentro.. Quizás fue mucha expectativa, la Plaza estaba prácticamente vacía, en los alrededores se podía ver mucha más cantidad de gente, pero toda dispersa, con sus banderas, con sus insignias. Es difícil poder describir la sensación de tristeza que me dio ver ese panorama. Mi papá mientras me contaba que las marchas anteriores eran muchos más multitudinarias donde se podía sentir el sentimiento de repudio al régimen dictatorial - ese absurdo genocidio - y el amor por nuestro país y nuestra democracia. Siempre dije que debería haber nacido en otra época, y cada vez lo reafirmo más, porque a pesar de sentir que mi propósito en la vida es lograr que el mundo cambie, a veces me siento perdida y sin ningún tipo de rumbo en la sociedad en la que vivo, en la que nací. Me da miedo pero también me da esperanza saber que al menos Yo tengo algo por lo que luchar y algo que defender.. y quizás suene drástico, pero si mi propósito en la vida es poner mi granito de arena para que algo cambie voy a tener que sacrificar muchas cosas... Sólo quiero que me ayuden olvidando las diferencias y uniéndose para asi formar el Pueblo que realmente somos.

Si en un futuro no muy lejano miran las fotos van a ver a lo que me refiero cuando digo que estaba todo dividido.
¿Dónde carajo quedó el amor por esa Plaza que en algún momento Nuestras Madres y Abuelas - despegadas de cualquier política - ocuparon?

2 comentarios:

C.P. dijo...

Muchas gracias por tu comentario y el enlace de mi bitácora. Por supuesto puedes tomar cuantas ideas consideres interesantes y estás invitada a colaborar con Cero a la Izquierda porque alguien que baila con la Bersuit Vergarabat siempre tiene esta puerta abierta. Acabo de bailar frenéticamente Sr. Cobranza. Bueno recibe un cordial saludo. Casimiro

Michelle Aslanides dijo...

A que hora fuiste a la marcha? Yo fui a partir de la tarde, cuando ya no marcharon las abuelas y madres de Hebe de Bonafini, y fur muy multitudinario... los movimientos de DDHH se estan, de a poco, dando cuenta de que las abuelas y las madres de Hebe han establecido lazos demasiado cercanos con el gobierno, y que pierden objetividad y distancia para tener un cierto punto de vista critico llegado el caso... asi que la division de la cual hablas es normal en este momento de transicion en el que los lideres de esos movimientos no estan de acuerdo en todos los puntos... los juicios, la forma de llevarlos a cabo, lo que se acepta del gobierno a cambio de la adhesion al mismo, etc. Pronto volveran los tiempos en los que lo unico que los vuelva a reunir son los 30000 companeros detenidos desaparecidos que siempre estaran PRESENTES!

 
Template by suckmylolly.com