martes, 27 de mayo de 2008

Suelo escribir en el blog cuando estoy sacada o cuando necesito desahogarme por algún tema en particular.. bue, al menos desde que lo cree.
Sinceramente hoy no tengo nada en concreto de lo que hablar porque sería más de lo mismo.

(Y antes de seguir quiero dejar en claro que si el domingo no puse nada sobre la Revolución de Mayo fue porque me quedé estudiando economía todo el día, pero con respecto a ese tema lo único que puedo sentir HOY es tristeza por ver cómo se politizó todo y cómo una fecha como esa - una fecha de todos - se transformó en un instrumento más de disputa entre los grupos de "poder" de nuestro país).

Hoy tuvimos un debate en el aula "a favor y en contra de la prensa amarilla". Agradezco que no me tocó ponerme a favor porque sino Dios sabe qué hubiera dicho. Fui dotada de muchas cosas, pero lamentablemente no de objetividad - asunto que tendré que corregir si quiero llegar a ser una buena periodista -.
Mucho no hay que decir, repito, porque ya todo lo dije. Un par de posteos abajo remarqué que me aterran los golpes a nuestra sociedad y la incapacidad de defensa de ella ante los ataques.
La clase estuvo muy buena y pude sacar un elemento del que antes no hablé y que me parece que es importante: los medios nos bombardean con noticias basura, con porgramas amarillistas. Gracias a Dios hay gente que sabe ponerle un freno, pero eso no basta. Es inevitable enterarse de que Pancho Dotto se peleó con Tinelli o que Nazarena se peleó con el marido.. lucran con nuestra cultura, mejor dicho, lucran destruyéndola.

Me parece increíble, me parece TRISTE, estar hablando de esto cuando, a la vez, conmemoro los 40 años del Mayo Francés. Yo debería haber nacido en otra época - lo digo 129873128 veces por día -, pero estoy ahora, y ahora es cuando tengo que poner todo de mi para que se rescaten los valores defendidos durante aquella Primavera. Y no veo mejor manera de resumir el Mayo Francés con algunas de las frases que más me llegaron y que más emoción me dan cada vez que las leo.

La imaginación al poder Esto no es más que el Principio, la lucha continúa Están comprando tu Felicidad, róbala Seamos realistas, pidamos lo imposible Prohibido prohibir Olvídense de todo lo que han aprendido, empecemos a soñar No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos



2 comentarios:

Xaj dijo...

Ya construiremos nuestro pedacito de Mayo en las estructuras oxidadas de la cotidianeidad.

En mi blog, hace un par de post, escribí un par de líneas sobre may ´68, si tens ganas y tiempo estás invitada.

Saluditos, sigamos pidiendo lo imposible.

C.P. dijo...

en los exámenes contesten con preguntas

 
Template by suckmylolly.com