domingo, 1 de junio de 2008


Hace unos días se cumplieron 39 años del Cordobazo. Voy a ser breve con respecto al tema.
Es importante para mi recordar este día ya que me da orgullo que haya ocurrido nada más y nada menos que en mi país. En un contexto de prohibiciones y de golpes, nuestros estudiantes y obreros salieron a reclamar por sus derechos y libertades, salieron a dar la cara por un pueblo callado que se dejaba oprimir por un estado totalitario y violento.
Minifaldas, pelo largo, amor libre eran vistos como antesala del comunismo, bicho tan temido por la derecha argentina y del mundo.
Dos días duró y más de 30 personas murieron reprimidas, otras 500 heridas y aproximadamente 300 detenidas (sabrá Dios que sucedió con ellas).
Este levantamiento no sólo demostró la valentía de gran parte de nuestro país, sino que abrió el paso a muchas más protestas y revueltas que fueron resquebrajando cada vez más al régimen totalitario. Las fallas de dicho régimen salieron a la luz. La desorientación de las fuerzas gobernantes y el miedo de estas ante el avance del pueblo acabaron destruyendo las armas que tenía el poder para dominarnos.


Lo único que puede sentirse con respecto a quienes lucharon, es respeto y agradecimiento.
Y si alguna vez necesitamos de otro Cordobazo - espero que no - , seamos tan valientes como la generación del '69.

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com