sábado, 24 de mayo de 2008

Me rehuso a pensar que ya todo se perdió. Años de lucha, años de dolor. Pareciera como si todo lo vivido haya sido sólo para llenar las páginas de un libro. Aunque busqué, no encontré una palabra que me ayudara a definir qué es eso que tanto nos está idiotizando. No es desinterés, va más allá de eso. Nos están matando, aquellos contra los que el pueblo luchó nos están venciendo.. esta vez sin armas, sin violencia.. está vez es peor, están logrando que nos olvidemos quienes somos, ya lograron que olvidemos a nuestro país, que no sepamos un himno, que no llevemos escarapela, que no sepamos qué fue la Revolución de Mayo (1810) o el Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1883) - hechos tan diferentes pero que, sin duda, marcaron nuestra historia -. La sociedad está cayéndose en un pozo cada vez más rápido, pero no está enterada. El miedo que se siente al tomar conciencia del decaimiento de la moral y de la creciente falta de sensibilidad ante un país que necesita que pongamos nuestras mentes a funcionar nuevamente es ya doloroso.
Pensar que hace sólo 4 décadas, gente de nuestra edad (suponiendo que lo esté leyendo alguien con más o menos 17 años) salió a las calles a reclamar sus derechos, a pedir que les devuelvan la libertad que les estaban sacando.
Si alguien sabe lo que fue el Cordobazo que se ponga a pensar durante medio minuto qué fue lo que nos pasó que de salir a combatir la injusticia y reclamar nuestra libertad pasamos a que nuestras vidas, prácticamente, giren en torno a un fotolog, a un celular o a ver quién quedó en "Bailando por un sueño".
Es indignante, da bronca.
La estupidez generalizada y la falta de sentimiento.
Más allá de cualquier asunto de los que nombré y ahora hablando sólo de nosotros (jóvenes - adolescentes - chicos - lo que sean).. ¿cuántos nos emocionamos al leer un poema? ¿cuántos disfrutamos de sentarnos a leer y olvidarnos de nuestro alrededor? ¿cuántos tenemos expectativas? ¿objetivos?.. ¿cuántos de nosotros todavía siente curiosidad y busca entender lo que pasa allá afuera?..
A veces me da miedo pensar que no podamos ni tener un futuro.
Pero me da más miedo pensar que nosotros, "los jóvenes", seamos ese posible futuro. Porque si es así y esto sigue pudriéndose, no sé que nos puede pasar. O quizás si, pero eso imagínenlo ustedes mismos, porque tengo ganas de empezar a criticar todas y cada una de las porquerías de nuestra sociedad. Y más de uno podría ofenderse.
En resumen: estamos en el horno.

Y para terminar: por lo menos tómense en trabajo de recordar que el domingo es el aniversario de la Revolución de Mayo. Sé que cuesta, si cayera lunes quizás sentirían un poco más de afecto y curiosidad por ese loco y ya olvidado acontecimiento. Pero lamentablemente, no estamos lo suficientemente estúpidos para pasar también esa fecha y que JUSTO sea fin de semana largo.





(Cambié el texto anterior, en lugar del Mayo Francés recordé el Cordobazo)

0 comentarios:

 
Template by suckmylolly.com